16/12/12

¿Suena irreal, verdad?Interaccion al alcance de todos



Empezamos : Interaccion al alcance de todos


El siglo XXI significa innovación constante ,e Internet es una prueba tangible suficiente ara  poder  afirmarlo. Con Internet, se han venido abajo barreras, paradigmas,  y se han construido lazos  entre personas y empresas . Internet nos ha traído numerosos beneficios, pero uno que quizás no pudo ser previsto es su uso como una herramienta para la interacción y menos de negocios y empresas con sus clientes.

El hombre  es una criatura  curiosa es por  ello  que Internet nos atrae tanto porque satisface nuestra curiosidad al instante. Si al principio Internet era como una biblioteca virtual donde podías buscar información de todo tipo , hoy en día se ha transformado en una forma de comunicación mas real bilateral. Este tipo de interacción es mucho más interesante y fructífera que simplemente leer textos, ver videos, o escuchar mensajes pregrabados, podemos contactar con cualquier persona al instante .

Las personas  se  involucran muchos mas  al  ser  una  plataforma  donde  pueden interactuar bilateralmente pueden intercambiar ideas con otras personas o empresas por medio de las diferentes plataformas de social media (redes sociales). Pero, la social media no creció al  ritmo  que Internet., la social media tomó mucho mas tiempo para que el concepto fuera desarrollado y la gente empezara a notarlo ahora  no  hay nadie que  no  este en  la social media. De esta forma, y con el potencial  de  viralidad que  tienen , las redes sociales son casi sinónimo de Internet a la fecha ya  que es lo  mas usado por todo tipo de  personas.

Esto llegó a suceder por la razón básica de cómo las personas se interesaron en Internet en primer lugar – conectividad e interactividad.


El concepto del social media es básico: simplemente convertir las interacciones de las personas (opiniones, artículos, videos, blog, etc.) diarias a la realidad virtual. Utilizando una plataforma intangible en algo que se vuelve real  a la  luz  de  todos tus  contactos y  mas  personas. ¿Suena irreal, verdad?

Dicho simplemente, no es muy complicado, está disponible al alcance de  cualquiera, es gratis, y es lo que está al alcance de todos para  interactuar más fácilmente. Las redes sociales son un mundo en si mismas, y cambiado  el concepto  de  comunicación o interactuar ya  no  es  lo  mismo  que  hace  5  años  atrás.


En  el  único  sitio  que podíamos ver  avances  de  este  tipo y sin  llegar  a  rozar  lo que  es Internet  es  en las  películas futuristas de  Hollywood, y ahora  vemos que se quedaban cortos  en sus  predicciones   sobre intercomunicación y que exageraban en viajes  planetarios  . La realidad es que los medios sociales representan conectividad e  interactividad en un mundo que solo podía ser imaginado(aunque nadie lo hizo), vemos  que como y  por  encima de lo que  presagiaban las  películas  futuristas  en  cuanto  a intercomunicación ya  es  real y  esta  a la  mano  de  casi todo  el  mundo.



1 comentario:

  1. Gracias por todo Javier desde malaga¡¡desearles unas felices fiestas mágicas y todo lo mejor en el año 2013 para tod@s ustedes y sus seres queridos¡¡¡¡.

    Gracias de nuevo!
    att
    Maria Del Mar Delgado
    Sergio Criado
    *Rango Latinos:
    Socios Profesionales Coastal Latinos
    http://www.coastal-latinos.net/alsomarse/intro
    E-mail: criadocampos@gmail.com
    Phone Móvil:0034 622248122
    MSN Yahoo: sergio_criado_@hotmail.com
    Skype: alsomarse

    ResponderEliminar

Deja aqui cualquier duda